Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La Inteligencia Artificial que trabajaba para saber si eres gay o hetero, fracasa por segunda vez

Publicado

el

¿Crees que es posible determinar si alguien es homosexual o heterosexual con solo mirarlos? Para mí, es un concepto que suena absolutamente ridículo. Sin embargo, dla Inteligencia Artificial ‘Gaydar’ ha intentado determinar esto un par de veces.

Después de un completo fracaso (bueno, dependiendo de su opinión científica) en donde se usó el software de reconocimiento facial en 2017 para intentar esta hazaña. En 2019 se hicieron algunas “actualizaciones” para ver si esta IA realmente podría funcionar.

El último estudio buscó efectivamente recrear los escenarios utilizados en el trabajo original para determinar si se pasaron por alto algunos factores. Las “predicciones”, sin embargo, no fueron nada alentadoras, era lo mismo tirar una moneda a que la IA predijera algo de esto….

¿Seguna lo que lleves puesto, se puede descubrir tu orientación sexual?

En el nuevo estudio configuraron otros parámetros, como la ropa y el maquillaje. Es, en efecto, que si usamos Liberace o Danny La Rue seremos “homosexualidad”… La cosa es que, seguimos con un concepto ridículo, ya que lograr esto desde el punto de vista de la vestimenta y el maquillaje, y saber si sos homosexual, heterosexual o pansexuales.

Por suerte, en pocas palabras, la IA no hizo un mejor trabajo adivinando la orientación sexual de las personas.

Sin embargo, dado que la inteligencia artificial es una de las tecnologías más populares en estos momentos, este tipo de investigaciones podrían seguir apareciendo…

Fuente: theregister

¿Qué piensas?

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.