Conectarse con nosotros

Noticias

La inteligencia artificial ayudó a identificar un sospechoso de asesinato

Publicado

el

El uso en aumento de la inteligencia artificial a nivel global es bastante controversial en el mundo de la tecnología. Algunos creen que su uso llevará a un mundo más eficiente y seguro, mientras otros creen que nos llevará a una sociedad Orwelliana o peor, donde los robots se podrían poner en contra nuestra algún día.

En un nuevo informe de TheNextWeb, se indicó que un hombre de China fue arrestado por sospecha de asesinato basándose en la identificación con Inteligencia Artificial.

El sospechoso habría tenido una discusión con su novia por razones financieras y la habría asesinado. Entonces, se dice que él llevó su cuerpo de alguna forma a una máquina de préstamos automáticos, con la idea de tomar un préstamos a su nombre.

La máquina usa Inteligencia Artificial y escaneo facial para proceder con la solicitud de préstamo, pero el presunto asesino tuvo una complicación: el aplicante tenía que pestañar. Esto obviamente se dificultó. Además, esta era la segunda etapa de verificación, ya que la IA tuvo complicaciones porque la voz de la aplicante no sonaba femenina.

Por esto, la IA marcó al intento de solicitud como posible estafa. Luego, se revisaron las cámaras cercanas, y la policía solicitó la búsqueda y arresto del hombre en cuestión.

Algunos cuestionan la sensibilidad del sistema de IA para pedir préstamos. Muchos no conocen esta tecnología, pero al parecer funciona perfectamente para detectar fraudes.

¿Qué opinan de este uso de la Inteligencia Artificial?

 

Fuente: Eteknix