¿Qué tan grande es la industria de los deportes electrónicos en este momento? Bueno, parece que este año tendrá ingresos por $ 463 millones, según un nuevo informe de PwC. Esto significa que la industria de los deportes electrónicos ha crecido en un asombroso 43% a partir de 2015.
El informe de PwC también tiene algunos datos sobre la propia industria de los deportes electrónicos, el juego más popular es LOL, League of Legends. Alrededor del 63% de los espectadores juegan a alguno de los juegos que miran, mientras que el 57% de los encuestados se describen a sí mismos como jugadores “hardcore”.
Las mujeres encuestadas no se describen exactamente como los jugadores hardcore, pero están “involucradas en los deportes electrónicos”. Esto es emocionante, ya que significa que hay más y más mujeres que se meten en el mundo de los juegos, es impresionante.
El mundo de los juegos electrónicos está lleno de público joven, es por eso que hay tantas empresas metiendo mucho tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero en deportes electrónicos.