Conectarse con nosotros

Games

La industria de los videojuegos pide una reconsideración para el ‘trastorno a los juegos’

Publicado

el

Desde hace poco más de un año, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha estado investigando si el uso de videojuegos de manera excesiva es perjudicial para la salud. Sin embargo, eso no impidió que se agregara a su lista oficial de trastornos en 2018. Y ahora parece que la industria de los videojuegos está interesada en revisar todo esto.

En un informe a través de TheStar, la Entertainment Software Association (ESA) solicitó formalmente que la OMS retire su postura, en espera de una investigación adicional.

En el informe, no está claro qué problema tiene la industria de los videojuegos con esto. Después de todo, no es un ataque a los juegos, si no una advertencia para aquellas personas que quizás juegan demasiado. Demasiado, quiere decir, que los videojuegos giran literalmente a su alrededor y en todo momento. Sin embargo, este reconocimiento formal, podría desacreditar a la industria.

Dado que la OMS reconoce el trastorno por videojuegos, también puede significar que en un futuro próximo, los proveedores de seguros de salud pueden comenzar a hacer preguntas al respecto. Posiblemente incluso aumente el precio, si admite que juega regularmente.

Personalmente, no se adonde quieren llegar con todo esto, pero será interesante ver cómo se desarrolla todo.

¿Qué piensas? ¿Los juego des forma excesivo pueden ser una forma de trastorno a la salud? ¿Cuánto tiempo considerarías demasiado? Además, ¿cuál crees que es la motivación de la ESA aquí?