Conectarse con nosotros

Games

La industria de los videojuegos pasará los 3 mil millones de usuarios en 2023

Publicado

el

De acuerdo al último reporte del Mercado Global de Juegos publicado hoy por Newzoo, la industria de los videojuegos continuará creciendo significativamente en los próximos años. Para finales de este año, la compañía predice que habrá 2.7 mil millones de jugadores a nivel mundial, y que la industria pasará los 3 mil millones de jugadores en 2023. Eso supondría una tasa de crecimiento anual compuesto del 5.6% entre 2015 y 2023, mostrando el enorme crecimiento que está teniendo la industria.

El reporte también revela como se distribuyen estos jugadores a través de las distintas plataformas: Este año, 2.5 mil millones de jugadores utilizan dispositivos móviles, 0.88 mil millones utilizan consolas y 1.3 mil millones utilizan PC.

El reporte también ilustra la gran división regional, mostrando que el 54% de los jugadores globales se encuentran en la región de Asia y el Pacífico. Medio Oriente y África empatan con Europa con un 14%, y América, por su parte, registra un 18%, correspondiendo 10% a América Latina y 8% a América del Norte.

Newzoo espera que la ganancia global del mercado de videojuegos aumente más rápido que la cantidad de jugadores. Mientras que este año generará ganancias por 159.3 mil millones de dólares, Newzoo espera que supere los 200 mil millones de dólares en 2023, logrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 9.6% entre 2018 y 2023.

Además, se estima que los servicios de suscripción disponibles en las consolas (tales como Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, PlayStation Plus, EA Access y el relativamente nuevo Nintendo Switch Online) generarán aproximadamente 5.8 mil millones de dólares este año, lo que conforma un 13% del mercado de consolas y un 4% del mercado total.

¿Qué te parece esto? ¿Estás emocionado por este enorme crecimiento en la industria de los videojuegos?

 

Comentarios