Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La increíble historia de un ingeniero alemán que tiene $220 millones de USD en Bitcoin, pero perdió la contraseña y solo le quedan 2 intentos

Publicado

el

Stefan Thomas es el nombre del ingeniero alemán que perdió hace años el papel donde tenía escrita la contraseña para acceder a sus Bitcoins. Ahora, solo le quedan 2 intentos para no perder los $220 millones de dólares en los que están valorados sus 7.002 BTC.

The New York Times fue quien compartió esta triste, pero increíble historia de Stefan Thomas, quien tiene los bitcoins almacenados en un pequeño disco duro cifrado, denominado como IronKey. Este es un disco flash que ofrece máxima seguridad y privacidad, cifrando todo su contenido. Thomas ya utilizó 8 de los 10 intentos que ofrece el disco antes de formatear y eliminar su contenido, sin embargo, no tuvo suerte.

Thomas relata que en ocasiones se recostaba en la cama y pensaba en alguna nueva estrategia, todo con tal de poder acceder a la fortuna que tiene almacenada.

¿Por qué lo guardó en este dispositivo?

Si bien la propia estructura del Bitcoin permite compartir de forma fácil y abierta la criptomoneda, muchos usuarios utilizan dispositivos como IronKey para añadir una capa más de protección. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que comienza como una protección extra termina generando un gran dolor de cabeza para algunos.

Según los datos revelados por ChainaLysis, de los Bitcoins existentes actualmente, entre 17% y un 23% quedaron en el olvido. Si bien en la mayoría de los casos se trata de poca plata, lo de Thomas representa una gran fortuna si consideramos el valor actual de la criptomoneda.

En cuanto a una posible solución, Alex Stamos, profesor de la Universidad de Standford y ex responsable de ciberseguridad de Facebook, explica que dado el enorme valor que contiene el disco, se podrían contratar varios profesionales con múltiples IronKey y trabajar durante varios meses para encontrar un fallo en la seguridad que le permita acceder a la información dentro. Como explica Stamos, se trata de un hardware económico y algo antiguo, por lo que sería posible encontrar alguna forma de acceder.

Algunos usuarios incluso sugirieron que Thomas se contacte con la empresa IronKey y les ofrezca un pequeño porcentaje a cambio del acceso a la información.

¿Qué harían ustedes si tienen 7.000 Bitcoin en un disco y sólo les quedan 2 intentos para acceder?

Comentarios