Conectarse con nosotros

Ciencia

La ideas de Elon Musk con Neuralink ya no parecen ciencia ficción

Publicado

el

Elon Musk esta hablando por primera vez de su compañía secreta, ‘Neuralink’. El martes por la noche, Musk hablo un poco de que va todo, y esta vez, sus ideas no parecen ciencia ficción y son mucho más tangibles.

Si esta es la primera vez que escucha de Neuralink, el objetivo de la empresa es desarrollar interfaces cerebro-máquina. A medida que la inteligencia artificial progresa, Musk cree que los humanos deben “evolucionar” para mantenerse al día. Él cree que la interacción con las máquinas es la mejor manera de que esto suceda, ya que no vamos a evolucionar de forma natural.

¿Esto significa la implantación quirúrgica de dispositivos?

Puede sonar bastante burdo, pero los primeros planes para Neuralink incluyen conectar el cerebro con cables físicos para transferir datos. Llaman a estos cables, “hilos” y cada hilo tiene un ancho de 4 a 6 μm. Algo mucho más delgado que un cabello humano, suelen tener entre 17 y 181 μm. Además, se requerirán hasta “3,072 electrodos por matriz distribuidas en 96 hilos”, según el documento técnico.

Los planes hablan de eliminarán esos cables y en utilizar rayos láser, que son menos invasivos. Según Musk , esperan realizar experimentos para fines del próximo año. Lo están llevando a cabo con neurocientíficos de la Universidad de Stanford.

Hasta ahora, Musk afirma que las primeras pruebas son exitosas en monos, que son capaces de controlar una computadora.

¿Dónde puedo ver la presentación de Elon Musk en Neuralink?

El evento fue transmitido en vivo en YouTube y puedes ver la presentación en su totalidad a continuación.

Neuralink Launch Event

Mire este video en Youtube.

Aparte de que Elon Musk abrió la presentación, tuvo a varios expertos en el escenario. Esto incluye al presidente de Neuralink Max Hodak, al neurocirujano Dr. Matt McDougal y más.