Conectarse con nosotros

Noticias

La IA del Huawei Mate 10 Pro aprende a conducir un automóvil

Publicado

el

En los teléfonos inteligentes, la AI es el alma de los asistentes digitales, como Siri, Cortana, o Google Now. 

En los autos, la IA se transforma en un chofer digital. Pero, ¿qué pasaría si esas dos ramas de la inteligencia artificial se unieran? Huawei partió en una misión de 5 semanas para traernos el: Proyecto RoadReader.

Los ingenieros le enseñaron a conducir al Huawei Mate 10 Pro, ni mas ni menos que un Porsche Panamera, todo esto con la NPU del teléfono, la parte del chipset Kirin 970 que acelera las tareas de aprendizaje automático (machine learning).

El Huawei Mate 10 Pro aprendió a conducir un automóvil gracias a la NPU de Kirin 970
usando las cámaras del teléfono y el reconocimiento de objetos, con esto el equipo logró enseñarle al teléfono a reconocer los obstáculos en la pista y maniobrar a su alrededor. Realmente Impresionante por poco más de un mes de trabajo.

Tengan en cuenta que la mayoría de las empresas que intentan construir un automóvil autoconducido trabajan con chips personalizados, fabricados por Nvidia, Intel, MobileEye y otros. Por no mencionar los sensores extra que usan. Huawei logró todo esto con un chip de baja potencia que funciona con una batería y con dos cámaras Leica que vienen en el equipo (para ser justos, las otras compañías hacen más que evitar obstáculos estacionarios).

El Panamera autónomo pasará dos días en el MWC de Barcelona, ​​donde la gente no solo podrá dar un paseo, sino que también podremos ver como se le enseña al sistema a reconocer y evitar obstáculos.

Ver este vídeo en YouTube.

Comentarios