Conectarse con nosotros

Noticias

La IA de DeepMind es mejor que el 99,8% de los jugadores humanos de Starcraft 2

Publicado

el

La Inteligencia Artificial de DeepMind encargada de jugar Starcraft 2 alcanzó hoy un nuevo logro. Resulta que la IA conocida como AlphaStar consiguió el nivel grandmaster en el juego, siendo capaz de derrotar a un 99,8% de los jugadores humanos. Los hallazgos se publicarán en un artículo de investigación en la revista científica Nature.

DeepMind asegura que la IA fue “nerfeada” para estar en las mismas condiciones que un humano. Es por esto que durante los enfrentamientos contra oponentes humanos que se anotaron para competencias en línea el invierno pasado, AlphaStar estaba limitada a ver solo la porción del mapa que vería un humano normal y sus números de clicks fueron limitados a 22 acciones no-duplicadas cada 5 segundos de juego, para estar a la par del movimiento humano estándar. Así y todo la IA alcanzo el nivel grandmaster, el más alto posible en el sistema de rankeo en línea. Esta es la primera vez que un sistema consigue dicho logro.

“La complejidad del juego [Starcraft II] es mucho más grande que la del ajedrez porque los jugadores controlan cientos de unidades, es más complejo que el Go porque hay 10^26 decisiones posibles por cada movimiento y los jugadores tienen menos información sobre sus rivales que en el póquer”.

Ya en enero la IA había logrado vencer a jugadores profesionales del juego, por lo que este nuevo hito no debe haber sorprendido a los entendidos del tema.

¿Qué opinas de los avances en el campo de la Inteligencia Artificial?

 

Fuente: The Verge

Comentarios