Finalmente, Blizzard añadirá actividades inter facción a World of Warcraft. La Horda y la Alianza juntas por primera vez, se enfrentarán a desafíos cooperativos ¿Otro manotazo de ahogado para salvar a un juego que se muere lentamente? ¿O parte de un plan estructurado?
La piedra fundacional del universo de Warcraft siempre ha sido una: Orcos Vs. Humanos (y el resto de los que los siguen repartidos equitativamente de cada lado) y nunca antes se han visto las caras salvo para pelearse, discutir, pelearse de nuevo y quizá luchar contra un enemigo en común. ¿Mencioné pelearse?
Pero los tiempos cambian, y con la lavada de cara de la empresa que intenta a toda costa redimirse de incontables atrocidades contra sus propios empleados (y el mundo del gaming también), llegan nuevos tiempos, nuevas decisiones. Y ahora esto: la línea divisoria entre las dos facciones, llegará a su fin. Los de la Alianza y la Horda podrán participar juntos de dungeons, raids y hasta actividades PvP.
Es un cambio drástico, no nos lo esperábamos
Espera lo mejor, prepárate para lo peor. Un viejo dicho que nos enseña a prepararnos para lo imprevisto y recibirlo, de alguna manera con buena cara. Los cambios no siempre son buenos. Habrá gente a los que le guste este cambio y gente a la que no. Pero lo cierto es, ¿es el cambio correcto?
El conflicto en el Lore de Azeroth viene ocurriendo desde 1994 (con Warcraft: Orcs and Humans), y World of Warcraft comenzó allí por 2004. Con eso planteado, Blizzard dice que el cambio que vendrá responde a dos objetivos claros: Enfocarse en organizar el gameplay instanceado, donde “las barreras sociales tienen el mayor impacto negativo en la habilidad de las personas para acceder a estas experiencias en sus términos de preferencia” y a “hacer que sea algo optativo para asegurarse de que los jugadores que disfrutan de la ficción de World of Warcraft así como está no sean arrojados de súbito en una nueva (y no deseada) era de paz y cooperación”.
¿Cómo funcionaría esta nueva mecánica?
Pues más o menos así:
- Los jugadores podrán invitar directamente a miembros de la facción contraria a una partida si se tienen agregados a la lista de amigos por medio BattleTag o Real ID, o si son miembros de una Comunidad WoW interfacciones.
- Los grupos prefabricados en los listados del buscador de grupos para mazmorras míticas, incursiones o arenas clasificadas/RBGs estarán abiertos a solicitantes de ambas facciones, aunque el líder del grupo puede elegir restringir el listado a solicitantes de la misma facción si así lo desea.
- Los gremios seguirán siendo de facción única, y las actividades aleatorias como las mazmorras heroicas, las escaramuzas o los campos de batalla aleatorios seguirán siendo de facción única (tanto porque hay menos presión de facción en torno a los grupos aleatorios, como para evitar comprometer la naturaleza de la característica colocando al azar a un orco en cola en un grupo con un elfo nocturno).
Los miembros de facciones opuestas en el mismo grupo podrán comunicarse a través del chat del grupo, pero seguirán siendo poco amistosos fuera de las mazmorras en instancias y totalmente hostiles en el Modo Guerra. Pero una vez que entren en una mazmorra, una incursión o un combate PvP clasificado, todos los miembros del grupo serán amistosos y podrán cooperar plenamente como si fueran miembros de la misma facción.
¿Qué esperar del futuro de WoW? Nadie sabe con certeza
Super raro, si me preguntan a mi. E incómodo, aunque no es difícil de entender la propuesta y la mecánica es optativa, escapa a mi entendimiento como esto puede beneficiar de alguna manera al jugador sólido y recurrente de World of Warcraft, que tiene un arraigo muy fuerte ya sea en una u otra facción.
Como jugador de WoW, y acérrimo defensor de La Horda, me pone un poco nervioso que puedan joder (una vez más) el equilibrio del juego. Todavía recuerdo cuando el Shaman era exclusivo de la Horda y el Paladín de la Alianza y esos eran buenos tiempos, todo estaba más nivelado.
Pero bueno, hoy en día, cualquier cosa puede pasar. Esperemos que el cambio sea para mejor, y no se convierta en otro clavo en el ataúd para World of Warcraft.
¿Qué opinan sobre que Blizzard añadirá actividades inter facción a WoW? ¿Ustedes por quién luchan, por la Horda o la Alianza?
Fuente: PcGamer