Conectarse con nosotros

Hardware

La hoja de ruta de Intel 2018 se filtró en un evento de GALAX

Publicado

el

El fabricante de tarjetas de video Galax realizó su evento de Overclocking anual a fines de noviembre. Durante el evento, sus socios también estuvieron presentes para hacer anuncios de productos y exhibiciones. Esto incluyo a NVIDIA e Intel para los productos de CPU y GPU, respectivamente. Sin embargo, Intel reveló una hoja de ruta para su línea de productos en 2018.

Intel 2018 Mainstream y HEDT

Mientras muchos están al tanto de los CPUs Coffee Lake S que llegaran en breve, una diapositiva filtrada mostrada en el evento revela la próxima plataforma HEDT llamada Cascade Lake-X para el Q4 de 2018. Se espera que Skylake-X y Kaby Lake-X se ejecuten simultáneamente hasta el final del Q3 de 2018. Y por lo que vemos, parece que no habrá más variantes de estos dos procesadores.

Curiosamente, solo se muestra a Coffee Lake durante el 2018, sin ninguna señal de Cannonlake como se venia rumoreando anteriormente. O Intel aún no quiere revelar esa información, ya que debe de estar esperando los anuncios de AMD sobre Ryzen 2. O tal vez lo están retrasando hasta el primer trimestre de 2019 si la competencia no representa una amenaza en el segmento de escritorio.

Coffee Lake S incluirá soluciones de 6 núcleos, 4 núcleos y dos núcleos, con diferentes TDP incluyendo 35W, 65W y 95W. Con estos procesadores llegaran las placas madre con chipset Z390 y B360, que utilizan el mismo zócalo que los Z370. El calendario de lanzamientos para todo esto, es en algún momento alrededor de marzo o abril de 2018.

Incluso los procesadores N de menor potencia estarán llegando a tiempo para el Q1 de 2018. Con nombre en código “Gemini Lake”, estos reemplazan los Celerons Apollo Lake existentes. Contarán con un TDP de 10W, en configuraciones quad y dual core. Sin embargo, se espera un mejor rendimiento de gráficos integrados.