Conectarse con nosotros

Hardware

La GPU TU102 filtrada en realidad es una RTX Tesla para GeForce Now

Publicado

el

Nvidia podría lanzar una GeForce RTX 2080 Ti Super este año, pero la placa de video RTX T10-8 encontrada en la última prueba de AIDA 64 beta finalmente no será dicha gráfica. Lo que se encontró fue en realidad una nueva placa RTX Tesla basada en el GPU TU102, que se usará en los servidores de Nvidia que alimentarán al backend con raytracing que llegará a GeForce Now.

Muchos especulaban que la información encontrada podía referirse solamente a una cosa: una RTX 2080 Ti Super que llegaría para competir contra AMD Navi. El GPU TU102 es el chip Turing más grande y poderoso de las Nvidia GeForce. Ya que la RTX 2080 Ti es el único modelo sin versión Super, un año luego de su lanzamiento en la Gamescom 2018, era una buena suposición que se hiciera ahora.

Fans que pudieron acceder al servicio RTX de GeForce Now en Estados Unidos descubrieron que la RTX T10-8 es la GPU referenciada en la aplicación cuando se corren juegos en el servidor GFN RTX. Desafortunadamente parece que Nvidia cerró esos servidores por ahora ya que los usuarios solamente ven las antiguas GPUs Tesla P40 ahora. Eso no es tan malo ya que el rendimiento de las RTX T10-8 parecía bastante peor que las Tesla basadas en Pascal: Un usuario corrió un benchmark de 3DMark Fire Strike en el servicio y encontró un 52% menos de rendimiento general.

Por ahora no se sabe si Nvidia lanzará una 2080Ti Super al mercado, pero los usuarios de GeForce Now podrían disfrutar de la tecnología RTX próximamente.

¿Qué opinan de esta Nvidia RTX T10-8?

 

Fuente: PCGamesN