Conectarse con nosotros

Noticias

La GPU que AMD creará para la PS4 tendrá que cumplir altos requisitos

Publicado

el

 

 

 

 

 

SONY probablemente espera conquistar el público con sus televisores de alta definición con resolución 4 K que venderá en los próximos años. AMD promete al fabricante japonés de televisores una potente GPU que garantizará reproducción de juegos con 30 fotogramas por segundo.


Para SONY, convertir la resolución 4K en un estándar para la PlayStation 4 es una idea maravillosa de hacer dinero. Así podrá vender televisores muy caros con resolución 4K y remasterizar y revender antiguas películas populares y, por supuesto, remasterizar antiguos juegos populares para algún ganar dinero extra.

Sin embargo, la reproducción de esos juegos en la consola PS4 podría ser un problema, ya que es realmente difícil trasladar un software personalizado para el procesador Cell a una nueva arquitectura x86.

Sin embargo, SONY podría basarse en el hecho de que la mayoría de los juegos más populares de la consola ya están disponibles en versiones x86 y tomará mucho menos tiempo y recursos para que funcionen en la nueva PS4.

El problema es que la CPU AMD x86 tendrá que ofrecer un rendimiento realmente potente usando un único subproceso y esto no parece ser posible.

Las GPUs de AMD no son capaces en este momento de ofrecer un rendimiento estable de 30 fotogramas por segundo ni siquiera al reproducir un juego en resolución de 5.760 x 1.080p.

La reproducción de un nuevo juego con una resolución de 4.096 x 3.112p requeriría un chip un 200% más potente que el núcleo gráfico Tahiti actual.

La resolución 4K tiene el 204% el número de píxeles que hay en la resolución de 5.760 x 1.080, pero una nueva generación de juegos traerá motores gráficos más pesados y más exigentes, así que la GPU AMD que será incorporada en la futura consola tendrá que cumplir unos altos requisitos.