Conectarse con nosotros

Hardware

La GPU “Navy Flounder” basada en RDNA2 contará con 2560 Stream Processors y un bus de memoria de 192 bits

Publicado

el

Se espera que AMD revele oficialmente sus GPUs Big Navi basadas en RDNA 2 el 28 de octubre, donde la compañía anunciará la serie RX 6000. Ahora, según los rumores, AMD podría estar preparando inicialmente 3 variantes: Navi 21, Navi 22 y Navi 23. La primera, Sienna Cichlid, seguramente será la tarjeta insignia RX 6900 XT de AMD, mientras que el nombre “Navy Flounder” podría referirse a Navi 22 o 23.

Ahora, un usuario de Reddit, descubrió la reciente actualización conocida como Radeon Open Compute Ecosystem, la cual contiene un nuevo firmware para la GPU Navy Flounder, incluida la variable gpu_info.

Aunque no está completamente confirmado, por lo que se pudo observar la GPU Navy Flounder tendrá 40 CUs (unidades de cómputo), igual que la variante Navi 10. Además, el valor gc_num_tccs, se refiere al número de caché del canal de textura y generalmente está relacionado con el bus de memoria, por lo que se rumorea que el ancho del bus de memoria estará limitado a 192 bits.

Esto claramente no está confirmado, pero es el resultado de la simple multiplicación de tres variables presentes en los datos del firmware. Si suponemos que cada unidad de cómputo lleve exactamente 64 Stream Processors, Navy Flounder presentaría 2560 núcleos.

A menos que AMD sorprenda con algo nuevo, esta GPU formaría parte de la gama media, compitiendo directamente con la GPU Ampere GA106 de NVIDIA todavía sin anunciar, la cual también debutará con un bus de 192 bits.

Navy Flounder podría referirse a Navi 22 o 23, compitiendo en la gama media de AMD ¿Cuál creen que será?

Fuente: Reddit

Comentarios