Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La gente muerta podría superar a la gente viva en Facebook dentro de 50 años

Publicado

el

La cantidad de gente muerta en Facebook podría superar a la cantidad de personas vivas dentro de 50 años, según un estudio hecho por estudiantes de la Universidad de Oxford.

Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford creen que esto tendrá implicaciones importantes sobre cómo la sociedad maneja la herencia digital.

Ellos predicen que, basándose en los niveles de usuario de la red social en 2018, el número de usuarios de Facebook fallecidos podrían ser de al menos 1,4 mil millones o de hasta 4,9 mil millones hacia fines del siglo.

En el caso más extremo, en el que Facebook no gane nuevos usuarios, la gente muerta superaría a los vivos dentro de 50 años.

La compañía misma está al tanto de los problemas que se pueden generar cuando fallecen los usuarios. Recientemente introdujeron un cambio que previene que se sugieran invitaciones a fiestas o saludos por cumpleaños para los fallecidos.

“Estas estadísticas generan nuevas y dificiles preguntas sobre quién tiene los derechos de todos estos datos,” dijo el autor principal del estudio, Carl Ohman. También genera dudas sobre cómo se debería manejar toda esta información para los intereses de las familias y amigos de la persona que falleció, y el uso de esa información para futuros historiadores para comprender el pasado.

¿Qué opinan de este estudio? ¿Qué creen que debería pasar con toda la información online de la gente que fallece?

 

Fuente: Sky News