El anuncio de los requerimientos para poder jugar Lord of the Rings: Gollum generó revuelo entre los entusiastas de los videojuegos de PC, principalmente por parecer más demandante de lo que se intuía a partir de lo que se vio en videos. Hoy, los benchmarks de NVIDIA, con especial hincapié en DLSS 3, han demostrado que incluso la mejor tarjeta de video del mercado, la GeForce RTX 4090 se ve desafiada para alcanzar los 60 FPS en 4K con la máxima configuración, a menos que esté habilitada dicha función (DLSS3).
En el video tenemos al juego en 4K con los ajustes gráficos a tope, incluyendo trazado de rayos. Como pueden ver la RTX 4090 sin activar DLSS 3 tira unos 45 a 55 FPS en promedio, y cuando activas la tecnología pasamos automáticamente a más de 160 FPS.
Los comentarios en el video dejan en claro que las expectativas para el juego son bajas, especialmente si tomamos en cuenta que una RTX 4090 no puede entregar 60 FPS de forma nativa, aunque esta más que claro que con DLSS 3 activado, la situación cambia mucho, como era de esperar.
Una GeForce RTX 4070, con el juego en las mismas condiciones (4K, gráficos máximos y ray tracing), no supera los 20 FPS, pero con DLSS 3 hace que el rendimiento salte hasta casi los 80 FPS. Una RTX 4080, en cambio, pasa de los 30 FPS a más de 120 FPS.
Para los fans de Lord of the Rings que quieran probar el juego en PC, estos resultados son, cuanto menos, preocupantes. La experiencia a 1080p con el juego en medio requiere una GTX 1080 o RTX 2060. Saltando a 1440p, la recomendada es una RTX 3080 con DLSS activado.