Conectarse con nosotros

Games

La Gamescom 2021 se celebrará de forma completamente digital debido a la pandemia

Publicado

el

Gamescom, el mayor evento de juegos electrónicos de Europa, se celebrará en 2021 desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de agosto en un formato completamente digital. El evento fue inicialmente planeado de forma híbrida, con transmisiones online y elementos presenciales. Sin embargo, los organizadores decidieron volver al formato 100% online, como sucedió en 2020, debido a la pandemia por Coronavirus.

El organizador Koelnmesse esperaba implementar acciones presenciales, donde los fanáticos pudieran jugar algunos de los juegos anunciados en el evento. Además de un área de entretenimiento para visitantes y otra área para competencias de e-Sport o shows de cosplay. Sin embargo, después de discutirlo con los organizadores del evento, la  opción de un evento digital resultó ser más segura.

El presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, regresará para realizar la apertura, llamada Opening Night Live, que tendrá lugar el 24 de agosto. En 2020, la inauguración del evento trajo el anuncio de la segunda temporada de Fall Guys, por lo que este año podemos esperar grandes anuncios al inicio del evento.

Para que sea más fácil para los fanáticos seguir los anuncios, los organizadores prometen un centro en línea, de Gamescom Now, que incluirá transmisiones en vivo, avances y entrevistas con los desarrolladores.

Gamescom 2021 contará con Gamescom Studio, en el que se entrevistarán a los principales desarrolladores sobre sus juegos recientes y otros lanzamientos, así como Gamescom: Awesome Indies, un evento de anuncios y noticias sobre los títulos independientes más esperados.

Con la cancelación del formato híbrido, Gamescom 2021 será gratis para todos los fanáticos de la industria. En agosto, los jugadores podrán seguir las retransmisiones online y conocer las novedades que les deparará el evento.

Al igual que el año pasado, la Gamescom 2021 se celebrará completamente online ¿Qué anuncio importante esperan?

Fuente: Gamescom

Comentarios