Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La fracasada criptomoneda de Venezuela llega a los mercados internacional en Octubre

Publicado

el

Ayer, Maduro dijo en televisión nacional que sus criptomoneda se usaría para transacciones internacionales desde el 1ro de Octubre de 2018.

“A partir del 1ero de Octubre el Petro ingresa como moneda de intercambio a nivel internacional, es la criptomoneda petrolera de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro.

Maduro estuvo empujando el Petro por bastante tiempo. Él dijo que las ganancias serán para darle casa a la gente sin hogar, manejar el intercambio de petróleo, e incluso pagar salarios. También dijo que ayudaría a bajar los niveles altísimos de hiperinflación del país. Pero todavía falta ver que son estas “transacciones internacionales”.

Con esto dicho, Reuters hizo un estudio el mes pasado donde encontró que el Petro es más un sueño que una criptomoneda.

Dado que la mayoría de países todavía tienen problemas regulatorios con las criptomonedas, es muy probable que falte bastante tiempo antes de que veamos un volumen notorio de transacciones con Petro.

También debería notarse que lanzar una criptomoneda nacional, o ICO, es un juego peligroso. Podría no funcionar como se espera. De hecho, se advirtió recientemente a las Islas Marshall para que cancelen su ICO o se revocaría su acceso a ayuda internacional.

¿Qué opinan de esta criptomoneda?

Fuente: The Next Web