Conectarse con nosotros

Noticias

La Fórmula 1 busca eliminar su huella de carbono para el 2030

Publicado

el

La categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, está buscando evitar un impacto negativo hacia al medioambiente. Es por eso que anunciaron sus planes de una “huella de carbono neta cero para el 2030”.

La FIA señaló que las innovaciones de Fórmula 1 como materiales compuestos, recuperación de energía y sistemas de seguridad se han adoptado en los automóviles de carretera y otras industrias. Es por esto que también quieren dar un ejemplo en términos de eliminación de emisiones de carbono, y citaron sus unidades de potencia híbridas F1 como un buen ejemplo. Estos son los motores de combustión interna más eficientes del mundo y lo serán aún más con los próximos cambios en las reglas de 2021.

Sin embargo, contrario a lo que algunos pudieron llegar a pensar, la F1 no se volverá eléctrica (para eso ya tenemos la Fórmula E). La categoría planea comenzar a utilizar combustibles sostenibles que emiten CO2 pero no tienen emisiones netas. ¿Cómo es esto? Utilizando combustibles sintéticos como el metano, que son producidos con el dióxido de carbono obtenido del aire, utilizando energía renovable. En ese caso, el carbono emitido es igual al carbono capturado, dejando una emisión nula en el ambiente.

La F1 es, además, un circo gigante que se mueve de una parte del mundo a otra. Esto, en consecuencia, también deja una huella de carbono. A esto hay que sumarle que cada equipo tiene inmensas fábricas con cientos de empleados. Es por eso que la FIA dijo que utilizarán “logísticas y viajes ultraeficientes y oficinas, instalaciones y fábricas 100 por ciento renovables”. En los eventos también se eliminará el uso de plástico, reciclando todos los desechos y “ofreciendo a cada fanático una forma más ecológica de llegar a las carreras”.

¿Qué opinas de los planes ecológicos de la F1?

 

Fuente: Engadget

Comentarios