Parece ser que EA Sports, esta perdiendo en las negociaciones de renovación de licencias con la FIFA. Además de que el costo de la licencia se fue a más de mil millones de dólares por un ciclo de cuatro años, seria el mismo ciclo que la Copa del Mundo.
En medio de declaraciones cruzadas la FIFA publicó un texto en el que anuncia sus intenciones de involucrarse más en la industria, no sólo mediante juegos directamente, sino también a través de los eSports.
«La FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en el ámbito de los juegos y los deportes electrónicos tras una evaluación exhaustiva y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo.
La FIFA también ha determinado que las coincidencias entre el deporte virtual y las competiciones de fútbol de la FIFA deben estar más alineadas. En este sentido, la FIFA está entusiasmada con la posibilidad de utilizar la Copa Mundial de la FIFA (con 4.000 millones de espectadores) y la Copa Mundial Femenina de la FIFA (con una audiencia de 1.200 millones) como plataformas para lanzar e integrar nuevas e interesantes ofertas de gaming y esports.
La FIFA está ahora «colaborando con diversos actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector del gaming, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo».
Todo esto esta pasando por que Electronic Arts pretendía ser el socio exclusivo de la FIFA y manejar la marca en todos los ámbitos de la industria, promoviendo el tipo de monopolios a los que ya nos tiene acostumbrados la empresa.
La organización también aprovechó la oportunidad para recordar su nueva marca FIFAe, que nucleará todo lo que tenga que ver con torneos, competiciones y merchandising.
Fuente: FIFA