Conectarse con nosotros

Noticias

La fecha de lanzamiento del Huawei Mate X fue retrasada nuevamente

Publicado

el

Al anunciar su móvil Flexible, el Mate X, Huawei comunicó que sería lanzado al mercado en Junio de este año. Sin embargo, poco después de los problemas del Galaxy Fold, la empresa prefirió esperar un poco y también pulir su diseño, retrasando la fecha a Septiembre. Este retraso no fue suficiente, y Huawei confirmó que se tomará un tiempo más para finalizar el diseño y comenzar la producción masiva.

Desde la compañia comunicaron que la idea ahora es lanzarlo en Noviembre, o a lo sumo Diciembre, ya que en Enero de 2020 es el Festival de Primavera en China, y la empresa quiere tener el móvil en el mercado para ese entonces.

En todo este tiempo, Huawei hizo mejoras a los botones y a la bisagra donde se dobla el dispositivo. También hubo otros experimentos como cambiar su parte trasera de acero por aluminio, lo cual resultó en un móvil 20g más liviano, pero sin tanta rigidez, por lo que este cambio no se implementará en la versión final y se seguirá usando acero.

Será interesante ver que pasa con el mercado de móviles flexibles, ya que siguen atrasándose cuando deberían haber estado en el mercado en la primera mitad del año.

¿Que opinan sobre los teléfonos flexibles? ¿Si pudieran elegir, se quedan con el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold?

 

Fuente: TechRadar