Conectarse con nosotros

Hardware

La falta de CPUs de Intel podría empeorar en el siguiente trimestre

Publicado

el

Según Digitimes Research, la falta de procesadores de Intel podría empeorar en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el primero, ya que la demanda de Chromebooks, que en su mayoría están equipadas con procesadores Intel, empieza a crecer.

Se estima que la brecha de suministro de CPUs de Intel baje 2-3%, con los Core i3 superando a los Core i5 debido a las faltas de stock.

Esta escasez empezó en Agosto de 2018, cuando grandes marcas incluyendo HP, Dell y Lenovo estaban sufriendo de falta de suministros de hasta un 5% como máximo.

Aunque la mayoría de los analistas de mercado creían que la escasez bajaría gradualmente luego de que los fabricantes completaran sus inventarios para fin de año, la falta de hardware del cuarto trimestre de 2018 se mantuvo al mismo nivel que el tercero.

Los Core i5, que son los más usados para modelos mainstream, al igual que Atom, Celeron y Pentium para modelos de entrada, son los que más falta de stock sufrieron en el segundo semestre de 2018. Dentro de los Core i5, los basados en Kaby Lake R, que incluyen cuatro núcleos en vez del diseño tradicional de dos núcleos, son los que menos stock tenían ya que era un productos esenciales para varias campañas promocionales de Intel en 2018.

Intel espera tener mayor capacidad de producción de chips de 14nm en el segundo trimestre de 2019.

¿Qué opinan de esta falta de stock de Intel?