Conectarse con nosotros

Hardware

La escasez de memoria flash NAND durara todo 2018

Publicado

el

Se espera que la escasez de memoria flash NAND dure todo 2018, afectando a una multitud de sectores y dispositivos, desde la Nintendo Switch hasta los SSD tradicionales.

Analistas y fuentes de la industria han dicho que la escasez de memoria flash podría durar todo 2018. Los grandes fabricantes de chips como SK Hynix, Toshiba y Samsung se centran en la fabricación de memorias flash NAND 3D, que son más eficientes para todos los sectores del mercado, pero la memoria flash tradicional, que se utiliza en una serie de dispositivos como las consolas portátiles de Nintendo, teléfonos móviles y SSDs, siguen siendo limitadas. Toshiba, por ejemplo, está fabricando memorias3D VNAND BiCS Flash de 64 capas, para el mercado minorista de SSDs, pero por ahora el abastecimiento es bastante lento.

Titanes como Apple y Samsung están acaparando la mayor parte de las memoria flash disponibles para sus respectivos teléfonos móviles, lo que lleva a que esta escasez afecte a una serie de dispositivos. Esto, por supuesto, se ve agravado por el despliegue y la fabricación de nuevas tecnologías de memoria 3D NAND avanzadas. Curiosamente, el gigante tecnológico chino Lenovo recientemente tuvo sus ganancias del primer trimestre de 2017, fuertemente impactadas con una pérdida de $ 73 millones de dólares gracias en parte a la escasez de flash. La compañía puede elevar los precios de sus productos para compensar el impacto de la escasez y proteger sus márgenes, pero no es la idea

OEMs y los principales fabricantes de tarjetas gráficas también están siendo golpeados con esta escasez. Los precios de la VRAM han subido un 30% en agosto, ya que Samsung y SK Hynix reutilizan las instalaciones de VRAM para fabricar memorias para servidores y chips móviles.

Se espera que los precios de los SSDs sean iguales a lo largo de 2018, aunque la escasez de memoria flash seguirá hasta mediados o finales de 2018.

Por ejemplo, ahora viene el Apple iPhone 10 º aniversario, que sin dudas, gastara un gran porcentaje de memoria flash NAND disponible, y otros modelos a lo largo del 2018, junto con un puñado de soluciones de almacenamiento para servidores y empresas.