Conectarse con nosotros

Hardware

La escasez de CPU AMD Ryzen 9 3900X de 12 núcleos prevalece, se llegan a vender por $ 800 dolares o más

Publicado

el

La CPU Ryzen 9 3900X de AMD, que actualmente rey de la línea Ryzen de tercera generación, se enfrenta a una grave escasez en todo el mundo y en los principales puntos de venta. El chip de 12 núcleos se lanzó en julio a un precio de $ 499 US, pero serías afortunado si lo puedes encontrar ahora y por el mismo precio.

El AMD Ryzen 9 3900X se lanzó como el primer procesador de 12 núcleos para plataformas de escritorio, ofreciendo una gran cantidad de poder en lo que es multitarea, el chip fue lanzado por solo $ 500 dolares, era una opción increíble para aquellos que querían un rendimiento extra. Sin embargo, desde el lanzamiento, el chip ha visto un aumento de precios debido a una mayor demanda y una oferta sorprendentemente baja.

Ahora, tres meses después del lanzamiento del procesador, se enfrenta a una escasez increíble en todo el mundo. El chip se esta vendiendo por $ 799.99 en Newegg , $ 829.99 en Amazon y $ 799.99 (más $ 222.03 Costos adicionales) en eBay. El chip se vendía por un precio más bajo en otros minoristas, pero ya no está disponible, y lo mismo ocurre con el reconocido minorista alemán, MindFactory, que tira la estadísticas mes a mes en donde vemos a un AMD dominar por completo ese mercado, que ya no tiene el chip disponible.

El próximo a ser lanzado sera el AMD Ryzen 9 3950X, de 16 núcleos, podría haberse retrasado debido a velocidades en los relojes insatisfactorias, pero los problemas de suministro de 7 nm también son un factor importante que está afectando a casi toda la línea Ryzen de tercera generación.

Este no es un buen augurio para el Ryzen 9 3950X que llegará al mercado en noviembre. Si AMD no soluciona el problema de suministro, el Ryzen 9 3950X podría tener un stock muy limitado y los precios después de unos días de lanzamiento podrían superar los $ 1000 en EE.UU., Considerando que el MSRP se sugiere en $ 749 en EE.UU.

Estas pensando en comprar uno de estos CPU? 

Comentarios