Compartir

Tras la noticia de que Netflix canceló Iron Fist y Luke Cage, el servicio de streaming ahora está anunciando que Daredevil sera la próxima serie cancelada. La serie que dio inicio al mini-universo de Marvel en Netflix. A diferencia del tan difamado “Iron Fist”, la cancelación de Daredevil señala el fin de una era.

“Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con la cabeza en alto”, dice Netflix en un comunicado de prensa.

“Estamos agradecidos con nuestros socios en Marvel, con Erik Oleson, los escritores del show, el equipo de filmación y el increíble reparto que incluye a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el show a lo largo de los años”, dijo Netflix.

Sin embargo, a diferencia de Iron Fist y Luke Cage, parece que Marvel no va a abandonar por completo a Daredevil todavía. Las primeras tres temporadas permanecerán disponibles en Netflix. Aunque la compañía dice que el propio personaje Daredevil “vivirá en futuros proyectos de Marvel”.

Aunque Disney está lanzando su propia plataforma de transmisión con personajes de Marvel en 2019, ya tienen una lista completa de series y peliculas, en donde no esta Daredevil.

¿Por qué se está cancelando Daredevil?

Hasta el momento, Netflix no ha anunciado si The Punisher o Jessica Jones seguirán. Estos dos son los únicos programas de Marvel que quedan en el servicio.

Todas las señales apuntan a su eventual cancelación también. La abrupta cancelación de Luke Cage sugiere que Netflix esta abandonando el mundo Marvel, o se le termina el contrato y no se lo están renovando.

A pesar de las altas calificaciones y buenas críticas, estos programas son simplemente demasiado costosos para que los haga Netflix?.

Netflix tiene producciones originales con mucho éxito, más que las series de Marvel… Quizás ese es el camino que están tomando?

Que opinas de todo esto?