Epic Games Store acumula una suma de más de 194 millones de usuarios, según cifras oficiales publicadas por la compañía. Esto marca un incremento de 34 millones de usuarios frente a 2020, por lo que el aumento no fue demasiado grande teniendo en cuenta el gran salto que tuvo el año previo.

Los usuarios activos diarios tuvieron un pico de 31.1 millones y los usuarios concurrentes del servicio alcanzaron los 13.2 millones. A su vez, los usuarios activos mensuales tuvieron un pico de 62 millones, lo cual es un incremento del 11% frente a lo alcanzado en 2020 (56 millones).

De acuerdo con Epic, se recaudaron 840 millones de dólares en la tienda el año pasado, una cifra 20% mayor que la recaudada en 2020. Actualmente, Epic Store cuenta con 917 títulos disponibles, el doble de la cantidad que estaban disponibles en 2020.

Las ventas de juegos de terceros (empresas no vinculadas por contratos de publishers con Epic, ni parte del programa de incentivo para INDIES de Epic) representaron un 36 % del total de ventas en la tienda, con más de 300 millones de dólares recaudados. Esa cifra es 12 % superior a la de 2020.

Con respecto a los Juegos Gratis, 89 fueron obsequiados durante el período 2020-2021 y 765 millones de copias gratuitas fueron reclamadas por los usuarios. Los clientes del servicio también invirtieron más cantidad de tiempo jugando: acumulando más de 6.2 mil millones de horas totales in-game.

Los planes de la empresa para 2022

¿Continuarán habiendo juegos gratis? Por supuesto. Pero vienen muchos cambios en la tienda de Epic.

Muchos usuarios se quejaban de la gestión de los juegos en la biblioteca, así que Epic se dedicará a mejorar el sistema y la interfaz del usuario para ofrecer una mejor gestión de descargas y de los juegos instalados. Algunas de las mejoras que implementarán incluyen: la posibilidad de priorizar descargas en la cola, opciones para filtrar y organizar la biblioteca, y la función offline para visualizar la biblioteca.

También tienen pensado trabajar en: funciones sociales, que incluyen comunicación por voz en plataformas con grupos que funcionen en diferentes juegos, funciones para la comunidad, espacios de opinión y reviews, páginas de los editores y game centre, extensión del servicio de Epic a otros países, mejoras del rendimiento en general de la app.

Estos planes también incluyen grandes lanzamientos para 2022, que incluyen juegos tales como: Forspoken, Tiny Tina’s Wonderlands (el esperado Spin Off de este carismático personaje de la saga Borderlands), Dying Light 2 Stay Human, S.T.A.L.K.E.R. 2 (que fue demorado), Sifu, UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, entre otros.

¿Y ustedes, que piensan de estas cifras de Epic Games Store? ¿Seguirán mejorando el servicio? ¿Qué juegos gratuitos piensan que se lanzarán este año?

Lucas Simons

Gamer, Narrative Designer, Experto en Worldbuilding. Gamer y Game Developer. Creador de contenido especializado en gaming. "Juego y trabajo. Trabajo y juego."