Conectarse con nosotros

Actualidad

La energía solar cuesta lo mismo que la electricidad a carbón en China

Publicado

el

La energía solar cuesta lo mismo o menos que la electricidad de la red eléctrica en muchas ciudades de China, según nuevo estudio.

China es ahora el mayor productor de electricidad del mundo. La mayoría de su electricidad proviene del carbón, que se uso  para generar más del 72 por ciento de la electricidad de China en el 2015. Ahora, China está invirtiendo agresivamente en las energías renovables, y la Administración de Información de Energia de Estados Unidos proyectó que la capacidad solar de China crecerá más de 7 por ciento anual desde 2015 a 2040, y su capacidad eólica crecerá casi 5 por ciento por año durante ese período.

El analista solar Rishabn Shrestha junto a la compañía de investigación de energía Wood Mackenzie de Dinamarca dijeron que un equipo de Suecia y China analizaron los costos de la red y los beneficios asociados con la construcción y operación industrial y comercial de proyectos de energía solar de 344 ciudades en China. En las 344 ciudades, encontraron que los sistemas fotovoltaicos solares eran capaces de generar y vender electricidad a menor costo que la energía de red sin subsidios, y en 22 por ciento de esas ciudades, se podía producir electricidad a menos precios que la con carbón.

Esta investigación podría incentivar a mayor adopción comercial e industrial de energía solar en China. Los avances de la tecnología solar permitieron que este tipo de energía este al mismo precio que la red antes de lo esperado. El costo de la energía solar en el 2000 era de 15,1 yuan chinos por kilowatt/hora, mientras que en 2018 solo costaba 0,89 yuan.

¿Qué opinan de este avance de la energía solar?

Fuente: Fudzilla