Conectarse con nosotros

Noticias

La DRAM para 2018 seguirá aumentando su precio, buen momento o mal momento para armar una PC Gamer?

Publicado

el

DRAMeXchange, una división de TrendForce, presentó un anuncio que claramente esperábamos, la producción de DRAM para 2018 probablemente no sea suficiente para satisfacer completamente el suministro.

Este ha sido el caso desde hace algún tiempo, sin embargo, lo que comenzó con un suministro insuficiente para contener el consumos de DRAM en las empresas de teléfonos inteligentes, parece estar convirtiéndose en una constancia, de los tres principales fabricantes de memoria.

Samsung, Micron y SK Hynix aparentemente están llevando la producción a un nivel inferior al requerido, para inflar artificialmente los precios debido a la escasa oferta.

TrendForce dice así, ya que estos proveedores “(…) han optado por frenar sus expansiones de capacidad y sus migraciones tecnológicas para que puedan mantener los precios elevados en 2018, ayúdandoles a mantener un fuerte margen de ganancias “.

O sea una MAFIA…

Se espera que la producción de DRAM aumente un 19,6% en 2018, sin embargo, esta relación es menor que el crecimiento esperado de la demanda, que se fija en un 20,6%.

Esto significa que el precio se estabilizará o tenderá a aumentar a partir de los niveles actuales.

Parece ser que los productores de semiconductores no tienen suficiente espacio para expandir la producción en sus líneas de fabricación, y tener lista una nueva planta de producción es casi imposible, por los fondos y el tiempo.

Sin embargo … Todas las empresas involucradas prefieren mantener los precios como están, en lugar de verlos reducidos por un exceso de oferta.

Con esto en mente, parece ser que hoy es un buen momento para armar una PC Gamer, siendo que la memoria DRAM va a seguir aumentando y seguramente con esto las tarjetas de video. Hablamos de algo que puede durar unos dos años hasta que se estabilice…. 

 

Comentarios