Conectarse con nosotros

Hardware

La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, dice que el CrossFire ‘no es significativo para AMD’

Publicado

el

AMD ha tenido un año súper exitoso con el lanzamiento de su arquitectura Zen 2 de próxima generación impulsando sus CPU Ryzen 3000 y las CPU para servidores EPYC ‘Rome’ con hasta 64N / 128H. No solo eso, sino que la compañía ha lanzado la nueva GPU basada en Navi, la Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700.

Pero una de las cosas ausentes de las nuevas tarjetas de la serie RX 5700 es la compatibilidad con múltiples GPU, algo que Vega tiene, se llama CrossFire, pero Navi no. En una charla reciente,  en la conferencia de prensa de Hot Chips, la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, respondió a una pregunta sobre el futuro de la tecnología multi-GPU. Ella dijo: “Para ser honesta, el software está yendo más rápido que el hardware, diría que el CrossFire no es significativo para AMD”.

Así que ahí lo tiene … el CrossFire no es importante para AMD, mientras que NVIDIA continúa fabricando al menos la mitad de sus tarjetas gráficas con soporte para SLI / NVLink.

Hemos visto algunas pruebas con las RTX 2070 SUPER, la RTX 2080 SUPER y la RTX 2080 Ti con NVLink y hay algunos juegos que realmente consumen toda esa potencia de GPU.

Es una pena que Navi no tenga soporte para CF, seguramente las RX 5700 XT en CrossFire tendrían un rendimiento bastante impresionante.

Las tarjetas de gama alta de NVIDIA todavía admiten múltiples GPU con las siguientes tarjetas :

  • GeForce RTX 2070
  • GeForce RTX 2070 SUPER
  • GeForce RTX 2080
  • GeForce RTX 2080 SUPER
  • GeForce RTX 2080 Ti
  • TITAN RTX

Fuente: pcgamer