Internet ha supuesto una revolución en lo que respecta a la oferta de entretenimiento existente. Ahora, gran parte de las opciones disponibles se encuentran presentes en el mundo virtual y son consumibles en cualquiera de los dispositivos inteligentes, ya sean celulares o computadoras, y en tan solo un clic. Uno de los avances tecnológicos que han permitido los nuevos tiempos y que han cambiado el sector es la facilidad de crear contenido, diversificar y ampliar el abanico de opciones posibles.
En la actualidad se pueden observar diferentes plataformas que lejos de limitarse a una única opción de entretenimiento, por aquella que habían sido creadas en un principio, ofrecen otras opciones de ocio diferentes y que pueden llegar a sorprender a sus usuarios habituales. Las aplicaciones son cada vez más transversales y buscan acoger un número de personas mayor ofreciendo contenidos ligeramente alejados de su esencia. Spotify y su catálogo de podcasts, además de canciones y los álbumes disponibles, son una demostración de las varias tipologías que se pueden encontrar.
Ejemplos de diversificación
En cuanto al juego como tal, hay otras muestras que comentar. En cuanto a la oferta propia del entretenimiento online, se pueden ver varios detalles remarcables. Ejemplo de ello es que en Oddschecker encontrarás las mejores tragaperras online y sus diferentes ambientaciones adaptadas a los diferentes gustos de los usuarios. Algo parecido sucede en los videojuegos con la biblioteca de juegos que encuentras en el PlayStation Store o Steam, donde se ofrecen desde títulos de pago hasta los catalogados de free to play para diferentes tipos de videoconsolas.
Es de especial mención la estrategia de Netflix, el portal especializado en series, películas y documentales. Aparte de la oferta de contenidos audiovisuales que ya se relaciona con la plataforma, los estadounidenses impulsaron hace unos pocos meses una oferta de juegos como tal, disponibles desde la propia aplicación y algunos centrados en algunas de las obras que tienen en el catálogo. Ahora es posible, aparte de reproducir un título, pasar un buen rato jugando.
Ya se tenía la visión de internet como un espacio donde la oferta era inabarcable, pero no existían ejemplos tan notorios dentro de una misma plataforma o espacio. En una sola página de destino, como los mercados de aplicaciones, un usuario tiene la posibilidad de comprar una película, un libro o un juego y consumirlo al instante desde el propio dispositivo. Instantaneidad y diversificación son dos de los aspectos que ayudan a comprender cómo funciona el mundo virtual del presente y del futuro.