" >La disputa entre Nvidia y Apple continúa mientras que macOS ya no será compatible con el desarrollo de aplicaciones CUDA
Conectarse con nosotros

Hardware

La disputa entre Nvidia y Apple continúa mientras que macOS ya no será compatible con el desarrollo de aplicaciones CUDA

Publicado

el

Nvidia ha puesto el último clavo en el ataúd, y si kit de desarrollador ya no tiene soporte en MacOS, oficialmente ya no será compatible con el desarrollo de aplicaciones CUDA. El entorno de desarrollo permite a crear aplicaciones aceleradas por GPU que aprovechan al máximo los miles de núcleos CUDA dentro de sus GPU. Sin embargo, las últimas notas de la versión confirman que CUDA Toolkit versión 10.2 será la última en admitir macOS de Apple.

Nvidia y Apple no se llevan bien. Incluso se ha dicho que la administración de Apple tiene una “hostilidad silenciosa” hacia Nvidia , y los dos se han enfrentado mutuamente con desacuerdos y demandas desde hace varios años. Como resultado, ambas partes han estado retrayéndose lentamente y disminuyendo el soporte para los productos del otro desde entonces. En 2018, otra disputa tuvo lugar, los drivers de Nvidia abandonaron por completo el soporte de macOS Mojave, en donde Nvidia atribuyó públicamente que era por la falta de aprobación de Apple.

Y ahora parece ser que Nvidia está eliminando el soporte de MacOS del Kit de herramientas de CUDA. Las notas de la versión dicen: “CUDA 10.2 (Toolkit y driver NVIDIA) sera la última versión que admite macOS para desarrollar y ejecutar aplicaciones CUDA. El soporte para macOS no estará disponible a partir de la próxima versión de CUDA”.

Con CUDA fuera de juego, los desarrolladores deberán usar Metal para acelerar sus apps en macOS. Lo cierto es que las apps donde se aprovecha esto pertenecen a un mercado más de nicho que las aplicaciones normales. Es decir, no afecta tanto a los usuarios porque la mayoría de apps de macOS y las más utilizadas no se ven afectadas. Veremos sí este abandono por parte de NVIDIA supone una mayor adopción de Metal por parte de los desarrolladores.

Este es otro golpe más entre los dos gigantes informáticos de Silicon Valley, y uno que una vez más fortalece la posición de AMD, y la necesidad de que Apple fabrique sus propios chips.

Hoy en día, Apple opta por las tarjetas gráficas AMD dentro de sus máquinas. El equipo rojo ofrece configuraciones especiales de sus últimas y mejores tarjetas gráficas para las máquinas profesionales de Apple que necesitan un poco más de potencia de cómputo gráfico, como la Radeon Pro 5500M con una GPU Navi 14, variante completa de 1,536 núcleos dentro de la nueva MacBook Pro.

Fuente: NVIDIA