Programado para llegar a fines Junio, el DLC The Delicious Last Course de Cuphead, esta tomando un tiempo de desarrollo considerable, especialmente tomando como referencia que se lanzó en 2017. Según Maja Moldenhauer, directora del juego, esto es fruto de una política interna que prioriza el bienestar de los empleados por encima del cumplimiento de los plazos.
En una entrevista, Moldenhauer afirmó que no le importa demasiado tener que retrasar un juego o un DLC. Explicó que si bien The Delicious Last Course se anunció en 2018 (para llegar en 2019), Studio MDHR ha hecho todo lo posible para evitar el exceso de trabajo y respetar la salud mental de sus empleados.
“Lo principal, especialmente durante la pandemia de COVID, fue mantener a todos felices”, explicó el director. “Esto es un videojuego. Toma su tiempo. La salud mental debía ser la prioridad, ocupando el espacio y el tiempo necesarios, especialmente durante los últimos dos años”, continuó Moldenhauer.“ Pensamos: ‘Si el juego tarda un poco más en salir, tardará un poco más. ¿A quién le importa?”.
La política se adoptó a partir de las experiencias de los desarrolladores.
Studio MDHR afirma que sus políticas son el resultado de las experiencias pasadas de sus desarrolladores, quienes a menudo han participado en proyectos con cargas de trabajo excesivas. Así que la compañía decidió que era su responsabilidad al menos tratar de ser mejor que otros en la industria.“ Si vamos a arriesgarlo todo, es porque esta va a ser una empresa de la que estamos orgullosos”, dijo Moldenhauer.
“La empresa lo es todo, una fusión de todas las cosas que siempre hemos querido. Respeto por los demás, amor y apoyo. Las cosas que no conseguimos en nuestros trabajos anteriores. Bueno, lo hicimos, pero al final del día siempre hay un límite”, continuó el director de Cuphead.
Según Moldenhauer, la mayor preocupación con Cuphead: The Delicious Last Course no era necesariamente ganar dinero, sino lanzar una obra de arte de la que el estudio pudiera estar orgullosa. El DLC llegara oficialmente el 30 de junio con versiones confirmadas para Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y GOG.
Fuente: IGN