Conectarse con nosotros

Hardware

La demanda del RGB se está enfriando … justo cuando China reduce los subsidios a las empresas que fabrican LEDs

Publicado

el

Si sos un gamer como Dios manda debes tener algo con RGB. O bueno, eso es lo que nos ha querido vender la industria en los últimos años. Si aún no te subiste al tren del RGB o buscas ampliar tus niveles de iluminación arcoíris te tenemos buenas noticias: la demanda del RGB se está “frenando”.

Esa palabra utilizó un representante de Cooler Master durante la Computex 2019. “Sigue habiendo una gran demanda, el año pasado estuvo en auge y sigue, pero como todo el mundo en el mundo del PC GAMER lanzo algo con RGB, las personas que quieren un diseño más elegante, puede que hayan sido abandonadas, por lo que estamos tratando de recuperar eso”.

Sin embargo, esto no es lo único que se está “enfríando” en el mundo gamer. Según DigiTimes gobiernos locales en China estarían reduciendo los subsidios para las empresas nacionales que fabrican LEDs. En cambio, enfocarían sus esfuerzos en futuras innovaciones.

Muchos fabricantes de LEDs pudieron expandir su producción gracias a estos subsidios, lo que causó un exceso de oferta en el mercado. Fabricantes de chips LED habrían sufrido grandes perdidas debido a la extrema expansión año a año. El informe incluso afirma que los bancos chinos desconfían de brindar prestamos a fabricantes de LED.

Con toda esta información habrá que ver como evoluciona el mercado. La falta de subsidios a los LED chinos claramente se verá reflejado en los costos, pero quizás, tengamos una baja en la oferta, los fabricantes de periféricos tendrán que recuperar al público de alguna manera.

¿Como ven al futuro de los productos RGB?

Fuente: PCGamesN