Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La criptomoneda respaldada por el petroleo de Venezuela ya se puede comprar

Publicado

el

Venezuela lanzó hoy la preventa de su propia criptomoneda, el petro. Actualmente hay 82 millones de tokens disponibles, que el gobierno esta lanzando de manera inicial. Es la primera criptomoneda soberana del mundo, construida sobre la cadena de bloques de Ethereum y destinada en parte a salvar al país de la inflación salvaje… El bolívar ha alcanzado recientemente una inflación de cuatro cifras, y un bolívar vale actualmente 0.00004 USD.

La intención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es que la nueva moneda digital impulse la economía venezolana y sea una moneda nacional, una alternativa al bolívar, como se indica en el sitio web de la moneda virtual. Eventualmente, planea emitir 100 millones de petros, respaldados por 100 millones de barriles de reservas de petróleo.

Maduro también indicó en un comunicado el 3 de diciembre del año pasado, que el petro “ayudará a superar el bloqueo financiero”, quizás este hablando de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela. El bloqueo financiero es por que no pagan las deudas, pero en fin, quienes somos para criticar al gobierno de Maduro….

El petro también está supuestamente respaldado por depósitos de oro y diamantes, según ha dicho Maduro a Bloomberg. Pero no hay forma de intercambiar petro por los activos físicos supuestamente respaldados ni por el bolívar venezolano. Al igual que muchos otros innovadores que piensan en diferentes formas de utilizar criptomoneda, desde reinventar viejas marcas hasta generar un impulso de inversión para las empresas, los objetivos del gobierno venezolano para el petróleo son elevados y no totalmente alcanzables.

El parlamento venezolano, dirigido por la oposición, ha expresado su desaprobación del petro y ha advertido a los inversores que después de que Maduro deje el cargo, la moneda se volverá nula. (Maduro se presentará a la reelección en abril).

El legislador Jorge Millán tuiteó en enero : “Han anunciado la emisión de una supuesta criptomoneda que es ilegal e inconstitucional. Un nuevo engaño del régimen “.

Los eruditos y los economistas también han señalado la naturaleza dudosa del petro. El Tesoro de Estados Unidos también advirtió a los inversionistas que se acerquen al Petro con precaución, dadas las sanciones de Estados Unidos.