Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La criptomoneda de Facebook llegara la próxima semana, con el aval de Visa, mastercard, Uber y otros

Publicado

el

Facebook ha asegurado el respaldo de más de una docena de compañías para su próxima criptomoneda, con nombre Libra que se anunciará la próxima semana. Estas compañías incluyen a las principales organizaciones financieras como Visa y Mastercard, y los favoritos de Internet como PayPal, Uber, Stripe y Booking.com. Cada uno invertirá alrededor de $ 10 millones para financiar el desarrollo de la moneda y se convertirá en parte de la Asociación Libra, un consorcio independiente que gobernará la moneda digital independientemente de Facebook.

La participación de importantes empresas financieras como Visa y Mastercard es interesante, ya que las criptomonedas suelen considerarse una alternativa más barata a estas redes de pago. Puede que estas compañías deseen participar para poder monitorear los pagos que hace Facebook, ya que planea convertirse en una gran plataforma de pagos a nivel global en Internet, así como beneficiarse de la popularidad de la moneda en caso de que despegue con los más de 2,4 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook.

La criptomoneda, que supuestamente se llamará Libra, se dará a conocer el 18 de junio, con una versión completa prevista para 2020. Se espera que funcione como una “stablecoin”, ya que esta criptomoneda estará ligada a fondos con otras monedas para evitar una posible volatilidad, y estaría respaldada por unos 1.000 millones de dólares que Facebook habría conseguido tras contactar con muchos de los gigantes de Internet.

La estabilidad es una preocupación clave, ya que Facebook espera atraer usuarios en países en desarrollo con una alternativa a las monedas locales más volátiles.

Además de permitir que los usuarios envíen dinero a través Facebook, WhatsApp y Messenger, se espera que su asociación con empresas de comercio electrónico les permita a los usuarios gastar las moneda en sus productos. Se dice que la compañía también está estudiando el desarrollo de terminales físicas tipo ATM para que las personas conviertan su dinero en Libra.

Facebook deberá superar numerosos obstáculos regulatorios antes de que pueda lanzar la moneda, y deberá abordar las inquietudes relacionadas con el fraude y el lavado de dinero (una inquietud dentro del consorcio).

Que opinan de todo esto?