Conectarse con nosotros

Hardware

La CPU Intel de 8 núcleos y 16 hilos Coffee Lake-S hace su primera aparición, la competencia directa para Ryzen 2000

Publicado

el

El próximo procesador Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos de Intel acaba de aparecer en la base de datos de SiSoftware. El chip que formará parte de la familia de procesadores de 8ª generación, el cual se rumoreaba desde hace un tiempo, ahora parece ser casi oficial.

En SiSoftware podemos ver al procesador Intel Coffee Lake-S con 8 núcleos y 16 hilos, y una velocidad de 2,60 GHz.

El chip que se ha filtrado no tiene un esquema de denominación por ahora, ya que es una CPU que esta aun muy verde. El chip fue probado en una plataforma Kaby Lake, lo que confirma otro detalle crítico acerca de este procesador, y sera compatible con las placas madre de generación actual. Aunque es probable que Intel anuncie sus placas madre Z390 en la segunda mitad de 2018, es probable que el chip sea compatible con todas las placas de la serie 300.

De acuerdo con las especificaciones, el chip será el primer procesador con 8 núcleos y 16 hilos. Este será un competidor directo de Ryzen de segunda generación, que ya están para la venta. El chip tiene una frecuencia base de 2.60 GHz y la frecuencia turbo aún no se ha mencionado. Viene con 16 MB de caché L3 y 2 MB de caché L2 que hacen un total de 18 MB de caché. No hay información sobre el TDP, pero podemos esperar unos 95W.

Hablando de la frecuencia, puede no parecer mucho, pero lo que debe tenerse en cuenta es que este chip es una muestra de ingeniería que esta lejos de ser el procesador final.

La competencia para los Ryzen 2000 de AMD esta llegando, que les parece?