Aunque IO Interactive tuvo éxito con Hitman, enfrentó varios problemas bajo Square Enix. Hakan Abrak, CEO del estudio, reveló que recibieron ofertas de compra por tan solo 1 dólar.
Durante una entrevista, Abrak reveló que se enteró el día que asumió el cargo, de que Square Enix recortaría la inversión en IO Interactive. Además, señaló que IO no ha sido rentable durante casi diez años, lo que redujo el interés de las empresas compradoras.
Abrak reveló que algunas empresas ofrecieron solo 1 dólar para adquirir IO Interactive, considerando las responsabilidades. También se discutió reducir el estudio al 20% de su tamaño, un proceso que Abrak habría estado dispuesto a respaldar, aunque probablemente ya no estaría en el estudio si eso pasaba.
IO Interactive no tuvo buenas experiencias con Square Enix.
La falta de ofertas atractivas para Square Enix resultó en una situación positiva para IO Interactive. Sin atraer compradores significativos, Square Enix aceptó la oferta que permitió la independencia de la desarrolladora y el éxito con la trilogía de Hitman.
Hakan Abrak afirma que IO Interactive pagó lo que pudo para independizarse y mantuvo a Square Enix como accionista minoritario, lo que resultó en un acuerdo altamente beneficioso para la desarrolladora, conservando los derechos de sus juegos anteriores a 2009.
Tras despedir aproximadamente al 50% de su personal en 2017, IO Interactive, ha experimentado un notable mejoramiento y éxito. Además de respaldar Hitman, ahora se embarca en un proyecto para revivir al Agente 007 en los videojuegos.
Fuente: PC Gamer