Conectarse con nosotros

Noticias

La compañía de Elon Musk anuncia la construcción del Dugout Loop

Publicado

el

The Boring Company anunció que construirá el “Dugout Loop”, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y cero emisiones, que uniría Los Feliz, Hollywood Este, o los barrios de Rampart Village, con el Estadio Dodger en la Ciudad de Los Angeles.

El propósito del Dugout Loop es ayudar a reducir el tráfico de Los Angeles, proporcionando una alternativa de transporte público limpia y eficiente hasta el Estadio Dodger. Esto beneficiaría directamente al público ya que complementaría a los sistemas de transporte público existentes y transportaría los fanes de baseball y conciertos directo al Estadio Dodger, en menos de 4 minutos según propone la compañía de Elon Musk.

A diferencia de los sistemas de transporte público convencionales, el Dugout Loop consistirá de varios vehículos individuales de poca capacidad (8 a 16 pasajeros), basados en la plataforma del Tesla Model X. Inicialmente se llevarían 1400 personas por evento (aproximadamente 2,5% de la capacidad del Estadio), aunque es posible que se incremente a 2800 personas (5% de la capacidad del Estadio).

Los vehículos, llamados “electric skates” tendrán una velocidad de 125 a 150 millas por hora (200 a 240 kilómetros por hora, aproximadamente), y se planea que el pasaje costará 1 dólar.

La construcción consistirá de un sólo túnel subterráneo y dos terminales, además de hasta seis salidas de ventilación. Se planea que la obra dure un máximo de 14 meses, aunque se espera que tarde menos. Una buena noticia para los residentes de Los Ángeles es que la obra no generará cortes de calle, por lo que no alteraría el tránsito durante la construcción.

El transporte está planeado de tal forma que no interferirá con el sistema actual de metros (o subtes como se diría en Argentina). La compañia está coordinando con Metro para asegurar la compatibilidad y usabilidad de los transportes, y no iniciará la construcción hasta que Metro haya aprobado completamente el plan.

¿Qué les parece este sistema de transporte? ¿Esperan que llegue algún día algo similar a sudamérica?

Fuente: Boring Company

Comentarios