Conectarse con nosotros

Consolas

La Commodore 64 Mini ya es oficial, llegará en Marzo

Publicado

el

Para los amantes de los juegos retro, se ha anunciado una versión Mini de la legendaria Commodore 64, la cual marcó sin dudas el inició los videojuegos en PC allá en el año 1982, donde varios de nosotros, incluyéndome, aún no habíamos nacido, pero sin duda hemos escuchado infinitas historias sobre ella de quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarla.

De la mano de Retro Games llega esta edición “mini”, con el mismo diseño pero un tamaño de la mitad del modelo original, con conexión HDMI para los televisores modernos, además de un joystick con el diseño de la época, que se conecta a uno de los dos puertos USB disponibles, pudiendo instalar otro joystick o un teclado USB en el segundo puerto USB.

Traerá instalados 64 juegos, incluyendo Boulder Dash, California Games, Summer Games e Impossible Mission, y la posibilidad de programar en el mítico lenguaje BASIC, el cual utilizaba la Commodore 64 original. Lo que si, para ello debemos instalar un teclado USB aparte ya que “el teclado” de la consola es meramente estético para imitar el modelo de 1982 y no es funcional.

Su fecha de lanzamiento será el 29 de Marzo, y tendrá un precio de 80 Euros.

Pueden encontrar su página oficial aquí, y el listado de juegos completo aquí.