Microsoft obtuvo una importante victoria en la adquisición de Activision Blizzard el 15 de mayo, ya que la Unión Europea se mostró a favor del acuerdo. Aunque la CMA británica expresó su descontento, argumentando que el mercado de juegos en la nube se vería afectado en Europa.
Tras la resolución en favor de una mayor negociación en la industria de los videojuegos por parte de la Unión Europea, la CMA emitió la siguiente declaración:
Our response to the European Commission's announcement today on Microsoft/Activision ⬇
[1/5]
— Competition & Markets Authority (@CMAgovUK) May 15, 2023
“Nuestra respuesta al anuncio de la Comisión Europea sobre la fusión entre Microsoft y Activision:
Las autoridades de competencia en Europa, Estados Unidos y el Reino Unido están de acuerdo en que esta fusión dañaría la competencia en los juegos en la nube. La CMA concluyó que este mercado debe seguir siendo abierto y competitivo para impulsar la innovación y elección.
Las propuestas de Microsoft, aceptadas por la Comisión Europea, permitirían a la empresa establecer los términos y condiciones del mercado durante 10 años, reemplazando un mercado abierto y competitivo con uno regulado por Microsoft.
Esta es una de las razones por las que la CMA rechazó las propuestas y bloqueó el acuerdo. Aunque respetamos el punto de vista de la Comisión Europea, la CMA mantiene su decisión.“
La aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de la Unión Europea se basa en el compromiso de Microsoft de ofrecer una licencia gratuita a los consumidores europeos para todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard. Según la entidad, esto se aplicará a cualquier servicio de juegos en la nube que opere en la región.
En resumen, Microsoft se comprometió a no restringir el acceso a los juegos de la editora en servicios de juegos en la nube que compitan con su xCloud, evitando exclusividad y tarifas adicionales. Además, Microsoft aún espera la aprobación de la FTC en Estados Unidos y la CMA en el Reino Unido, quienes ya han expresado su oposición a la adquisición.
Fuente: Gamereactor