Conectarse con nosotros

Actualidad

La CFO de Huawei fue a la corte Canadiense y EE.UU. pide su extradición

Publicado

el

La CFO de Huawei, Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía, fue arrestada el Sábado pasado en Canadá. Los Estados Unidos pidieron que la ejecutiva de 46 años sea extraditada a su país. Al parecer, el arresto de Meng está relacionado a una investigación de EE.UU. por un plan de usar el sistema bancario mundial para esquivar sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Meng estuvo en la corte de Vancouver el Viernes por una audiencia de fianza. Si bien un juez quitó una prohibición que prevenía que los medios den información sobre la evidencia presentada en la corte, el Departamento de Justicia de Canadá se mantuvo en silencio sobre el caso.

China está enojada por el incidente, y pidió que se libere a Ming. Un vocero del ministro de exterior de China, Geng Shuang, dice que ni los EE.UU. ni Canadá mostraron evidencia de que la ejecutiva cometió un crimen.  Ahora se teme que el arresto pueda impactar negativamente en las charlas entre Estados Unidos y China para terminar la guerra comercial entre los dos paises.

Huawei dijo que “le dieron muy poca información en cuanto a los cargos y no tienen conocimiento sobre nada malo sobre Meng.” Los medios estatales de China acusaron a los EE.UU. de intentar “sofocar” a Huawei para frenar su expansión mundial. Actualmente Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, detrás de Samsung.

¿Qué opinan de este problema con Huawei y su CFO?

 

Fuente: PhoneArena