Conectarse con nosotros

Actualidad

La CFO de Huawei denuncia a Canadá por su extradición a EE.UU.

Publicado

el

La Directora de Finanzas de Huawei presentó una demanda contra el Gobierno Canadiense el Viernes mientras pelea contra su extradición a Estados Unidos.

Los abogados de Meng Wanzhou presentaron en una demanda, hecha en la Corte Suprema de Columbia Británica, que la policía Canadiense y los agentes fronterizos violaron los derechos constitucionales de Meng retrasando su arresto hasta luego de que ella pueda ser investigada.

“Los oficiales, bajo la excusa de un control de frontera rutinario, sometieron ilegalmente a la Demandante a una detención, búsqueda e interrogación para obtener evidencia”, alega la demanda. Los oficiales y el fiscal general de Canadá se nombran en la demanda.

Se arrestó a Meng en Canadá por la sospecha de violar las sanciones contra Irán impuestas por los Estados Unidos. Ella se enfrenta a la posibilidad de la extradición de hace meses, y el Viernes, el gobierno Canadiense anunció que continuará con el proceso correspondiente. Un juez tomará la decisión en la extradición, y la demanda podría influir en el proceso.

Huawei se enfrentó a una gran campaña de Estados Unidos, donde se reclama que la compañía es una potencial amenaza de seguridad. Dicen que la compañía se podría estar usando por el gobierno Chino para espionaje. Huawei negó muchas veces cualquier intención mala, y solicitó a los Estados Unidos evidencia por sus acusaciones. El Departamento de Justicia también impuso cargos por fraude contra la compañía.

El arresto de Meng fue un hecho muy importante en la batalla por el futuro de la compañía, y su demanda podría no ser la única. The New York Times informó que la compañía está considerando una demanda contra los Estados Unidos para quitar una política que prohibe el uso de sus productos por el gobierno federal.

¿Qué opinan del arresto de la CFO de Huawei?

 

Fuente: The Verge