Conectarse con nosotros

Hardware

La cantidad de usuarios de Steam con CPUs de AMD sube a un 20%

Publicado

el

AMD despertó una gran expectativa durante este 2019, en especial gracias a la 3° Generación de Ryzen y sus nuevas tarjetas Navi. Estas últimas no lograron alcanzar a la competencia (AMD perdió un 5% del mercado de GPUs durante el 2° trimestre) pero sus CPUs son otra historia: AMD se está convirtiendo en un competidor mucho más fuerte en dicho mercado.

De acuerdo a la encuesta de hardware mensual de Steam, un 20% de los usuarios ya utilizan procesadores AMD. Viendo los archivos de estas encuestas es fácil ver que los picos de AMD se dieron cada vez que lanzaron una nueva línea de procesadores Ryzen. En enero del 2018 el número de usuarios de CPUs AMD era tan solo un 8% pero para junio habían duplicado su público a un 16%. Esta etapa temporal coincidió con la salida de la 2° generación de Ryzen.

Desde junio de 2018 el número se mantuvo estable hasta julio de 2019, cuando AMD vio un incremento del 2% de usuarios de sus procesadores. Dicho número se mantuvo estable hasta noviembre cuando lograron superar la barrera del 20% de usuarios. Nuevamente esto coincide con el lanzamiento de una generación de Ryzen, en este caso la 3°.

El número de núcleos por CPU también es una estadística interesante para mirar. Los procesadores de 6 núcleos, como el Ryzen 5 3600 / 3600X, experimentaron el mayor cambio en porcentaje en noviembre, casi un 1,5 por ciento contra octubre de 2019. Desafortunadamente, la encuesta no desglosa estas estadísticas en versos de Intel vs AMD, lo que sería bueno saber teniendo en cuenta que Intel también tiene procesadores de 6 núcleos como el económico i5-9400F que también tiene buenas ventas.

Finalmente en cuanto a uso de GPUs, AMD mantiene un 15% del mercado. Las RX 580 y 570 siguen siendo las más populares mientas que la nueva RX 5700 XT aparece bastante abajo en el ranking. Quizá la próxima generación de tarjetas Radeon alcance los resultados que viene consiguiendo Ryzen.

¿A día de hoy utilizas un procesador AMD o Intel? ¿Consideras cambiar de marca?

 

Fuente: PC Gamer