Conectarse con nosotros

Games

La cantidad de usuarios de RV en Steam creció en un millón tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx

Publicado

el

Abril fue un gran mes para la Realidad Virtual, ya que la encuesta de hardware de Steam registró un incremento de 950.000 unidades en la cantidad cascos de RV conectados comparado con marzo. Éste record viene luego del lanzamiento de Half-Life: Alyx, el cual parece ser el juego lanzado exclusivamente para realidad virtual más esperado hasta el momento.

Según Road to VR, 2.7 millones de personas conectaron cascos de RV en abril. El sitio hizo los cálculos requeridos para traducir los porcentajes a cantidad de usuarios, comparándolos con encuestas de hardware previas y el número de suscriptores de Steam.

La encuesta de hardware de Steam es a menudo un referente para las tendencias en la industria de los videojuegos, ya que es la encuesta más grande de hardware entre los jugadores de PC. Tendencias como el resurgimiento de los procesadores AMD del año pasado fueron evidentes luego de los resultados de la encuesta. Habrá que ver si esta tendencia del aumento en la cantidad de cascos de RV se mantiene, o solamente es temporal tras el lanzamiento de Alyx.

¿Qué opinas de ésto? ¿Ya te compraste un casco de RV para jugar Half-Life: Alyx?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios