Conectarse con nosotros

Noticias

La beta de Spotify permite a los artistas independientes subir su propia música

Publicado

el

Spotify, el sitio n° 1 en streaming de música, planea promover la integración de artistas independientes. Actualmente los músicos indie sólo pueden subir música firmando un contrato con una discográfica o utilizando un software de terceros como TuneCore.

Ahora, Spotify está probando en versión beta del sistema que beneficiara a los artistas independientes. Los músicos invitados para participar en la beta privada tienen una opción llamada “Spotify para artistas” que les permite subir directamente sus canciones. Los artistas obtendrán un 50% de los ingresos y el 100% de las regalías de las canciones que suban. Además, disponen de una herramienta para ver estadísticas y el dinero que llevan generando.

Spotify recomienda a los artistas subir las canciones unos 5 días antes de lanzarlas al público, para permitirle a la compañía verificar que no haya nada que infrinja derechos de otros autores.

Actualmente, solo unos cientos de artistas fueron invitados a la beta privada. Spotify promete ampliar el número en un futuro.

Fuente: PhoneArena