Conectarse con nosotros

Noticias

La beta de Diablo III será abierta por el fin de semana

Publicado

el

 

 

 

 

 

Es lógico asumir que no fueron pocos los que se quedaron sin acceso anticipado a la beta cerrada de Diablo III, sin embargo, tenemos una noticia recientemente salida de los hornos deBlizzard: Desde el día de hoy hasta las primeras horas del lunes, la beta de Diablo III será abierta, como parte de un proceso de “pruebas de estrés” que buscará llevar al límite la estabilidad y la capacidad de conexión en los servidores. Es solamente por el fin de semana, pero si realmente necesitas saber si debes comprar el juego o no, nada mejor quecomenzar con la beta.

No, todavía falta un poco más. Se ha hablado mucho sobre Diablo III, eso es cierto, pero el ruido en los medios especializados se incrementará a medida que nos acerquemos a la fecha de su debut. Ha sido un largo camino para Blizzard, sin embargo, quedan muchas variables por cubrir. Si el juego tiene una buena recepción(hay buenas chances), los jugadores se arrojarán con furia sobre los servicios en línea, que de una forma u otra deberán resistir el golpe, en especial si tenemos en cuenta todos los requisitos de validación y verificación que Blizzard ha aplicado en Diablo III. Muchos quisieron probar la beta y se han quedado sin la oportunidad, pero esto está a punto de cambiar. Blizzard realizará una prueba de estrés, y para ello, ha declaradoabierta a la beta de Diablo III por el fin de semana.

De acuerdo a la información publicada, la prueba de estrés comenzará en el día de hoy al mediodía, horario PDT del Pacífico, y se extenderá hasta las diez de la mañana de lunes, también PDT. Si no me fallan los cálculos, en España habrá que esperar hasta aproximadamente las nueve de la noche para obtener acceso, pero cada usuario debería calcular su momento de acceso a partir del huso horario que utilicen en su territorio. La prueba de estrés requiere ciertos procedimientos básicos por parte de los usuarios, como crear una cuenta en Battle.net, crear un BattleTag, y descargar al cliente propiamente dicho. Los jugadores residentes en Corea del Sur no podrán participar debido a “diferencias regionales” (aunque tendrán su propio acceso dedicado el 23 de abril).

Creo que una sola prueba de estrés resulta insuficiente. Los incidentes asociados a la falta de conectividad con Battle.net son muchos, y Blizzard debería exprimir al máximo su capacidad de dar a los jugadores una experiencia placentera, pero ya no hay tanto tiempo. Ahora, la pregunta de fondo es: ¿Estás interesado? Personalmente no he jugado a la beta, pero he estado escuchando atentamente a quienes lo hicieron, y hay opiniones muy diferentes sobre el juego. La beta terminará definitivamente el 1 de mayo. Catorce días después la versión completa llegará a las estanterías y se activarán las copias de pre-venta, momento en el cual todas las dudas serán despejadas y la tercera instancia de Diablo deberá enfrentar a la enorme cantidad de jugadores que han estado esperando por tantos años.