Conectarse con nosotros

Noticias

La Atari VCS utilizará los recién anunciados Ryzen Embedded R1000

Publicado

el

Atari reveló el pasado mes un retraso en el lanzamiento de su consola VCS debido a un cambio en el hardware de la misma. El cambio era de un A10 APU a un procesador Ryzen aún no anunciado. Hace unos días AMD anunció su serie R1000 de SoC Ryzen, confirmando además la presencia de uno de ellos en la Atari VCS.

La serie Ryzen Embedded R1000 consiste de 2 modelos de APU, el R1606G y el R1505G. No está claro cual de los 2 será el elegido para la consola, pero no hay demasiada diferencia entre ambos. Ambos están construidos sobre la arquitectura Zen, utilizan una combinación de 2 núcleos/4 hilos y traen gráficos integrados Vega 3.

Experience a New Class of Performance with the All-New AMD Ryzen™ Embedded R1000 SoC

Mire este video en Youtube.

Es gracias a esta combinación que el COO de Atari Connected Devices, Michael Arzt, afirma que la VCS podrá alcanzar el “contenido 4K 60fps HDR que los usuarios esperan de un moderno y seguro sistema de entretenimiento y juegos”.

Si la VCS recibe el R1505G contará con una frecuencia de reloj base de 2.4GHz con un boost de 3.3GHz en el CPU y una frecuencia de 1GHz en la GPU. El R1606G ofrece algo más de rendimiento con frecuencias de reloj de 2.6GHZ y 3.5GHZ respectivamente en el CPU y 1.2GHz en la GPU.

¿Creen que este rendimiento alcanzará para cumplir las expectativas del público?

Fuente: Kitguru