Conectarse con nosotros

Hardware

La arquitectura Ampere de Nvidia será sucedida por Hopper, que tendrá tecnología multi-chip

Publicado

el

Nueva información de un usuario de Twitter que asegura tener contactos en Nvidia indica que la empresa ya está trabajando en la arquitectura sucesora a Ampere, y que llevará el nombre Hopper, en honor a Grace Hopper.

Si no conocen a Grace Hopper, en resumen fue una científica estadounidense quien inventó uno de los primeros linkers, y programó la computadora Harvard Mark I utilizada en la segunda guerra mundial por su país.

Volviendo a la arquitectura de Nvidia que es lo que nos interesa, será la sucesora de Ampere en 2021 o 2022, y será la primera diseñada pensando en paquetes multi-chip. Esto quiere decir que podríamos ver algo similar a lo que hace AMD con sus die Zen 2, que agrupa desde dos en los Ryzen para AM4 hasta ocho en los EPYC, pero en el lado de las GPUs. Podríamos ver pocos DIEs en la línea X50, y muchos en la línea X80 Ti, evitando los DIE monolíticos de gran tamaño que es la solución utilizada actualmente y que tiene una eficiencia de producción mucho menor.

Basándonos en que Nvidia aseguró hace dos meses que tiene todo listo para migrar a tecnologías multi-chip, no nos sorprendería si este rumor termina siendo cierto. Además tanto Intel como AMD expresaron interés en realizar GPUs multi-chip, por lo que sin dudas Nvidia deberá sumarse al tren para seguir en la cima.

¿Que opinan sobre estos rumores? ¿Les gustaría ver una GPU Multi-Chip por parte de Nvidia?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios