Conectarse con nosotros

Noticias

La App Store de Apple tuvo 88% más ingresos que Google Play en 2018

Publicado

el

A pesar de que se están viendo caídas en el mercado de smartphones a nivel global, ya que los fabricantes no pueden incentivar actualizaciones de hardware más seguido, las tiendas de los teléfonos siguen moviendo mucho dinero, y tanto la App Store de Apple como Google Play tuvieron grandes ingresos.

El número de gamers en smartphone y tablets, por ejemplo, está creciendo en Norte América, y el gasto en apps mobile a nivel mundial creció en un 22,7 porciento en 2018 teniendo en cuenta tanto la App Store de Apple como Google Play, por un total de $71,3 mil millones de dólares.

Apple sigue siendo la plataforma con más ganancias, en comparación con Android, a pesar de que este último tenga mayor descargas de apps.

Los $46,6 mil millones de ganancia generados por la App Store el año pasado representan un gran 88 porciento más que los $24,8 mil millones gastados en Google Play, que también representa un 20,4 porciento de crecimiento con respecto a las ganancias de la App Store en el 2017.

Sorprendentemente, la cantidad de instalaciones de apps de la Google Play Store superaron a las de la App Store por un increíble 160 porciento, aunque parte de esos 75,7 mil millones de instalaciones en Android obviamente viene de títulos gratuitos.

En lo que sí superó Google a Apple fue en el crecimiento año a año, ya que las ganancias y las descargas crecieron en un 27,3% y 13% respectivamente, comparado con un 20,4% y 6,6%.

Pero aunque esto resultó en un crecimiento total para el mundo mobile, el mercado en realidad tuvo menos crecimiento que en comparación con los números de 2017.

¿Qué opinan de este crecimiento de las apps mobile?

Fuente: PhoneArena

Comentarios