Conectarse con nosotros

Hardware

La AMD Radeon VII vendrá con capacidades de computo FP64 parcialmente deshabilitadas

Publicado

el

La próxima tarjeta gráfica de AMD, la Radeon VII, vendrá con sus capacidades de procesamiento de cómputo FP64 (Double-precision floating-point format) parcialmente deshabilitadas, resultando en un rendimiento inferior a lo esperado para las tareas científicas.

Por otro lado, para que no se asusten, les cuento que los juegos se programan con FP32 (single-precision floating-point format), entonces queda claro que deshabilitar parcialmente FP64 no afectará el rendimiento de la Radeon VII en juegos.

Por otro lado, este recorte en las capacidades de la GPU disminuye considerablemente su costo/beneficio para el uso en investigaciones científicas. Para tal fin, AMD va a comercializar la Radeon Instinct MI50, que tiene estas capacidades refinadas para tal uso, ademas de un gran potencial en lo que es aprendizaje y procesamiento de código en paralelo.

Esta fue exactamente la razón que llevó a AMD a restringir las capacidades FP64 en la Radeon VII. Un representante de AMD, afirma que la decisión fue tomada exactamente para evitar la canibalización de sus modelos que ya son parte del mercado.

Vale recordar que la Radeon VII posee 13,8TFLOP/s de rendimiento FP32. Por lógica, la GPU debería tener alrededor de 6,7TLFOP/s de rendimiento FP64, igualando a la Instinct MI50. Sin embargo, con la restricciones impuestas por AMD, la Radeon VII queda con 860GFLOP/s FP64.

Fuente: Techpowerup

Comentarios